domingo, 23 de junio de 2013

HELADO DE CANELA

INGREDIENTES (Para 4 o 6 personas)


300 ml de nata para montar
1 cucharadita de canela molida
500 ml de natillas envasadas 
1 cucharada de zumo de limón
50 g de azúcar glas



ELABORACIÓN

  1. Poner a calentar la nata con la canela en un cazo de fondo, removiendo bien para que la canela se disuelva. Justo antes de que la mezcla rompa a hervir, retirarla del fuego y dejarla reposar tapada durante 30 minutos.
  2. Mezclar las natillas y el zumo del limón en un cuenco grande, tamice por encima el azúcar gras y remover bien. Incorporar después la nata con canela y bátelo todo con un batidor de varillas hasta que quede bien mezclado.
  3. Si dispones de una heladera eléctrica,  bate la mezcla con la máquina siguiendo las instrucciones  del fabricante. También puedes congelar la crema en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas, o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, vierte la crema en un cuenco y remuévela con un tenedor o bátela en un robot de cocina hasta que quede homogénea. Volver a congelar la mezcla 2 o 3 horas más, o hasta que se solidifique. Para conservar el helado, guárdalo tapado en el congelador.
Nota:
  • La opción de emplear natillas ya preparadas en vez de caseras facilita enormemente la elaboración de este helado. Para ello, elija unas natillas que contengan nata fresca o que sean espesas y cremosas.



1 comentario:

  1. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.es para que podamos enlazar a tu blog.

    Todareceta.es es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios españoles. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar