viernes, 3 de mayo de 2013

PRINCIPALES PRODUCTORES DEL CAFÉ: VIETNAM

                                                                                           VIETNAM

834.000 t anuales

ESTA REPÚBLICA SOCIALISTA DEL SURESTE ASIÁTICO SE HALLA EN LA PENÍNSULA DE INDOCHINA. LIMITA AL NORTE CON CHINA, AL ESTE Y AL SUR CON EL MAR DE LA CHINA MERIDIONAL, Y AL OESTE CON CAMBOYA Y LAOS.



Su capital Hanoi, y la ciudad de mayor importancia es Ho Chi Minh. El sector económico principal es el agrícola y el café supone una de las más importantes producciones destinadas a la exportación.
 
Originariamente las plantaciones de café fueron desarrolladas en Vietnam por los colonos franceses, que crearon las principales grandes explotaciones. Hoy en día el sistema de producción se basa también en el sistema de cooperativas.
 
Se producen anualmente unas 800.000 toneladas de café, lo que se sitúa a Vietnam en la actualidad como el segundo país del mundo entre los productores, y en el primer puesto como productor asiático.
 
Se cultiva sobre todo la especie robusta, y en menor medida la arábica; de hecho Vietnam es uno de los mayores productores de café robusta junto con Tailandia y la India.
 
Las zonas donde se concentra mayoritariamente la producción son las tierras altas, situadas en la región montañosa central y en las que se encuentra un importante núcleo de población rural.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario