viernes, 8 de junio de 2012

TIRAMISÚ ITALIANO

INGREDIENTES

Yemas de huevo (XL) 4
Vino dulce Marsala (o de Jerez) 70ml
Queso Mascarpone 500gr
Café expreso fuerte 100ml
Cacao en polvo amargo 6 cucharadas
Azúcar 100gr
Bizcochos blandos (de soletilla) Cantidad suficiente
Nata para postres 250ml

ELABORACIÓN
  1. El primer paso será mezclar el café con dos cucharadas de azúcar y ponerlo en la nevera para que enfríe.
  2. Después en un bol, bate bien los huevos. Mezcla luego con el azúcar y el vino hasta que quede una crema líquida uniforme.
  3. Batimos los huevos y los incorporamos a un bol con el azúcar y el vino al baño María a fuego medio y remueve con una cuchara de vez en cuando hasta que salgan burbujas y la mezcla espese. Después de unos minutos al baño María la crema debe tener consistencia de unas natillas. Esta mezcla se llama Zabaglione y es un postre italiano que se suele servir con galletas o fruta.
  4. Dejamos que la mezcla se enfríe un rato y montamos la nata sin excedernos no dejándola muy líquida.
  5. En un bol aparte batir el queso Mascarpone hasta que quede homogéneo y cremoso. Después vierte el Zabaglione sobre el queso y mezcla hasta que queden bien incorporados los ingredientes. Mezcla esta crema con la nata montada, rotando la espátula y con mucho cuidado para que la nata no se aligere ni se monte.
  6. Saca el café de la nevera, vierte la mitad en un recipiente y moja uno a uno y por ambos lados los bizcochos blandos de soletilla para cubrir todo el fondo de un recipiente de cristal de unos 30 cm de largo. Si no os gusta el café fuerte podéis aguarlo para que salga un tiramisú más suave. Tened cuidado con los bizcochos ya que si están más de dos segundos empapados en café se pueden romper.
  7. Una vez cubierto todo el fondo del recipiente con los bizcochos empapados de café, extendemos uniformemente sobre ellos la mitad de la crema que hemos preparado. Entonces volvemos a repetir la operación y formamos otra capa de bizcochos previamente empapados de café para finalmente volverla a cubrir con lo que nos queda de la crema que hemos preparado.
  8. Como último paso espolvorear con un colador el chocolate en polvo amargo sobre la superficie del tiramisú y meter en la nevera aproximadamente 4 horas para que se enfríe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario