115 de azúcar
150 de agua mineral
225 de cerezas frescas deshuesadas, y unas cuantas enteras para decorar
2 cucharadas de zumo de naranja
300 ml de nata para montar (nata espesa)
150 ml de nata ligera o para cocina
ELABORACIÓN
- Poner a calentar el azúcar con el agua en un cazo de fondo pesado a fuego lento, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullición y dejar hervir 3 minutos. Bajar el fuego, incorporar las cerezas y dejarlas hervir a fuego lento unos 10 minutos o hasta que estén blandas. Retirar del fuego y dejar reposar 1 hora como mínimo.
- Cuando las cerezas estén frías, pasarlas por un robot de cocina o al vaso de una batidora eléctrica con el almíbar y el zumo de naranja. Triturar hasta que queden picadas, sin llegar a reducirlas a puré. Montar la nata espesa con la nata ligera en un cuenco grade y añadir después las cerezas picadas.
- Si dispones de una heladera eléctrica, bate la mezcla siguiendo las instrucciones del fabricante. También puedes congelar la crema en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas, o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, vierte la crema en un cuenco y remuévela con un tenedor o bátela en un robot de cocina hasta que quede homogénea. Volver a congelar la mezcla 2 o 3 horas más, o hasta que se solidifique. Para conservar el helado, guárdalo tapado en el congelador. Servir el helado decorado con cerezas enteras.
Notas:
- Si quieres preparar helado de frambuesa o fresa, basta con sustituir las cerezas por la fruta que desee.
- Si lo prefieres con melocotón o albaricoques emplear 425 g de estas frutas en almíbar y 150 ml de almíbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario