3 plátanos
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de ron (opcional)
115 g de azúcar glas
600 ml de nata para montar
ELABORACIÓN
- Pelar y trocear los plátanos y tritúralos después junto con el zumo de limón en un robot de cocina o con una batidora eléctrica hasta obtener un puré homogéneo.
- Verter la mezcla en un cuenco grande. También puedes bañar primero las rodajas de plátano con el zumo de limón y reducirlas después a un puré fino pasándolas a través de un tamiz de nailon. Incorporar el ron, en caso de emplearlo, y mézclalo todo bien.
- Tamiza encima el azúcar glas y bátelo todo hasta que quede bien mezclado. Monta la nata y guárdala en el frigorífico hasta su uso.
- Si dispones de una heladera eléctrica, incorpora la nata montada a la mezcla de plátano y bátelo todo con la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante. También puedes congelar la crema en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas, o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, vierte la crema en un cuenco y remuévela con un tenedor o bátela en un robot de cocina hasta que quede homogénea. Agrega la nata montada y vuelve a congelar la mezcla 2 o 3 horas más, o hasta que se solidifique. Para conservar el helado, guárdalo tapado en el congelador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario