jueves, 25 de julio de 2013

HELADO DE PLÁTANO

                                                                                    INGREDIENTES (Para 8 personas)

3 plátanos
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de ron (opcional)
115 g de azúcar glas
600 ml de nata para montar


                  ELABORACIÓN


  1. Pelar y trocear los plátanos y tritúralos después junto con el zumo de limón en un robot de cocina o con una batidora eléctrica hasta obtener un puré homogéneo.
  2. Verter la mezcla en un cuenco grande. También puedes bañar primero las rodajas de plátano con el zumo de limón y reducirlas después a un puré fino pasándolas a través de un tamiz de nailon. Incorporar el ron, en caso de emplearlo, y mézclalo todo bien.
  3. Tamiza encima el azúcar glas y bátelo todo hasta que quede bien mezclado. Monta la nata y guárdala en el frigorífico hasta su uso.
  4. Si dispones de una heladera eléctrica, incorpora la nata montada a la mezcla de plátano y bátelo todo con la máquina siguiendo las instrucciones  del fabricante. También puedes congelar la crema en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas, o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, vierte la crema en un cuenco y remuévela con un tenedor o bátela en un robot de cocina hasta que quede homogénea. Agrega la nata montada y vuelve a congelar la mezcla 2 o 3 horas más, o hasta que se solidifique. Para conservar el helado, guárdalo tapado en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario