viernes, 11 de mayo de 2012

PIEL DE CITRÍCOS CONFITADA AL CHOCOLATE



INGREDIENTES para 60 unidades

Naranja grande de piel gruesa 1 unidad 
Limón grande de piel gruesa 1 unidad
Lima grande de piel gruesa 1 unidad
Azúcar glasé 600gr
Agua300ml
Chocolate negro de buena calidad 125gr

ELABORACIÓN
  1. Corte la naranja en cuartos y exprímalos en un vaso su zumo no será empleado en esta receta. Corte cada cuarto por la mitad a lo largo, para obtener 8 trozos.
  2. Corte la pulpa y retire la parte blanca de la piel. Si quedaran restos, retírela con un cuchillo de sierra en posición casi horizontal sobre la parte interior de la piel. Debe retirarse toda la parte blanca de la piel ya que tiene un sabor amargo.
  3. Haga lo mismo con el limón y con la lima, cortando la lima sólo en cuartos. Corte cada trozo de piel en 3 o 4 tiras finas hasta obtener unas 60 o 80 en total. Ponga las tiras en un cazo con agua y hiérvalas durante 30 segundos (Escaldar). Escúrralas bien.
  4. Disuelva el azúcar en el agua en un cazo a fuego medio, removiendo; suba el fuego y llévelo a ebullición sin remover. Cuando el almíbar esté transparente baje el fuego a mínimo.
  5. Añada las tiras y manténgalas dentro del almíbar presionándolas con una cuchara de madera. Hiérvalas  en el almíbar a fuego lento durante 30 minutos, sin remover. Apague el fuego y reserve las tiras al menos 6 horas hasta que estén totalmente frías.
  6. Forre una bandeja para el horno con papel de aluminio. Retire la capa fina que  se ha formado encima del almíbar, sin remover. Saque las tiras del almíbar una por una, eliminando cualquier exceso de líquido. Colóquelas sobre el papel de aluminio para que se acaben de enfriar.
  7. Para bañar las tiras confitadas en chocolate, funda el chocolate en un cuenco colocado sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento (baño María). Una a una, bañe todas las tiras hasta la mitad. Vuelva a colocarlas sobre papel de aluminio, y cuando estén secas guárdelas en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario