sábado, 26 de mayo de 2012

TERNERA GUISADA CON SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

Carne de ternera1 kg
Vino blanco100ml
Perejil picadouna ramita
Rebanada de pan1
Almendras8
Cebolla1
Laureluna hoja
Dientes de ajo2
Pimientos2
Patatas500gr
Yema1
Mantequilla1 cucharada
Salal gusto
Aceite de olivaun chorrito

ELABORACIÓN
  1. Se corta la ternera en trozos, se sazona con ajo y se deja reposar media hora. En una cazuela se pone a calentar el aceite, se pone sal a la carne y se rehoga en el aceite caliente hasta que esté dorada; a continuación se le añade la cebolla muy picada, el laurel, el perejil machacado en el mortero con un diente de ajo y desleído en el vino blanco; se deja cocer todo lentamente.
  2. Se fríe la rodaja de pan hasta que esté dorada sin que se queme, se machaca en el mortero junto con las almendras, se deslíe con un poco de agua y se añade a la carne a media cocción. Se deja cocer nuevamente hasta que esté completamente tierna.
  3. Las patatas se ponen a cocer con un poco de sal; ya cocidas, se escurren y se ponen a secar un momento en el horno; se pasan por el pasapuré, se les añade una cucharada de mantequilla y la yema y se mezclan bien un momento al lado del fuego; se deja cocer unos momentos este puré.
  4. Cuando la carne está en su punto se pasa a una fuente; se filtra bien la salsa por un colador y se vierte por encima, el puré de patata se puede colocar en una manga pastelera con boquilla ancha y se adorna el plato con él. Al tiempo de servirlo se completa con unas tiras de pimientos salteadas con un poco de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario