jueves, 10 de mayo de 2012

PERAS CON SORBETE DE TÉ VERDE



INGREDIENTES para 4 personas


Agua 40cl.
Peras 4 unidades (no demasiado maduras)
Naranja 1
Azúcar 80 gr.
Limón 1
Mantequilla (opcional) 40 gr.
Canela en rama 1
Vainilla en rama 1
Miel 150gr
Pimienta negra 10 granos
Menta 2 ramitas
Azúcar para el sorbete 150gr
Agua para el sorbete 16cl.
Infusión de té verde 16cl.

ELABORACIÓN
  1. Primero haga el sorbete. Para ello, prepare un almíbar poniendo a cocer el agua con los 150gr de azúcar y, cuando haya alcanzado la consistencia de almíbar, retírelo del fuego y deje que se enfríe. Agréguele la infusión de té y métalo en la heladera o congelador (en este último, deberá removerlo de vez en cuando con ayuda de un tenedor) hasta que cuaje.
  2. Mientras, vierta los 40cl de agua, el azúcar, los granos de pimienta y la ramita de vainilla, abierta en dos a lo largo, en una cacerola y póngalo al fuego hasta que hierva.
  3. Pele las peras y cortélas en dos, quitándoles el corazón y las semillas, pero conserve el rabo. Frótelas con el limón cada una y cuézalas durante unos 10 minutos a fuego suave en el almíbar sin taparlas. Si quiere darle más brillo al almíbar de cocer las peras puede echar la mantequilla (opcional).
  4. En un cazo, ponga el zumo de naranja, la cáscara de limón cortada en tiras, el palito de canela y la miel, y caliéntelo suavemente durante 5 minutos, aproximadamente.
  5. Pinche las peras para ver si están tiernas, retírelas del almibar y páselas al cazo con el zumo de naranja y la miel; deje que cuezan unos 5 minutos a fuego suave dando de vez en cuando la vuelta a la peras, con cuidado de no romperlas, para que queden brillantes por todos los lados.
  6. Sírvalas en un plato rociadas con el jugo de naranja y miel y con una bola de sorbete de té o en un vaso aparte. Finalmente, adorne con hojas de menta y la ramita de vainilla.
Notas:
  • Puede hacer esta receta sustituyendo el té verde por Earl Grey y el zumo de naranja por zumo de pomelo rosa.
  • Si la salsa de miel quedase demasiado densa, añade un poco de almíbar de cocer las peras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario